Lluvias en toda la geografía estatal

– El llamado es atender las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales

PROTECCIÓN CIVIL

Alberto Quintana Codallos

En los próximos días seguirán las lluvias en varias regiones del estado; el llamado a la población es atender las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales, puntualizó el subsecretario de Protección Civil del estado de Hidalgo, Enrique Padilla.

“Se prevén intervalos de chubascos y no se descartan lluvias fuertes, granizadas, vientos fuertes y descargas eléctricas en varios puntos de la entidad”.

Padilla Hernández comentó que son varios sistemas que generan las intensas precipitaciones, como: ingreso de humedad por el Océano Pacifico y Golfo de México.

Informó que en la mayor parte de la entidad se registran lluvias, por lo cual están bajo observación el Altiplano, Otomí-Tepehua, la Sierra, Huasteca, zona centro de la cuenca del Valle de México y Valle del mezquital.

Destacó que hay una comunicación permanente con los presidentes municipales y directores de Protección Civil de los ayuntamientos; es crucial que la población esté informada de fuentes oficiales para evitar desinformación que se presentan en las redes sociales.

Puntualizó que se tiene un monitoreo permanente en la región de Tula para atender cualquier contingencia que se registre a consecuencia de las lluvias. “La información la emite directamente la Comisión Nacional del agua (Conagua) es imprescindible y por tanto, las autoridades del Gobierno estatal están atentas a las indicaciones que se emitan al respecto”.

La recomendación a la población y autoridades es reforzar las acciones de prevención y difusión, para atender las indicaciones que se emitan por las lluvias que se presenten en la zona.

En cada una de las regiones se mantienen reuniones con las autoridades de Protección Civil y presidentes municipales para proporcionar información de los riesgos que tienen cada uno de los municipios.