Presencia en varias obras ejecutadas en el estado

CMIC

En el primer semestre 2022, los empresarios de la construcción participan en la inversión de ejecución en infraestructura con más de 600 millones de pesos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó el presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC).

Octavio Solís comentó que de acuerdo con las licitaciones de la dependencia federal el sector ha participado en 37 obras que representan el 62 por ciento y 38 por ciento corresponden a otras empresas.

Destacó que con el Gobierno del Estado participan con el 35 por ciento con las empresas afiliadas a la CMIC con un monto de 100 millones de pesos.

En términos generales, la Administración Hidalguense ha destinado más de 350 millones de pesos en varias obras y acciones que se ejecutan en distintas zonas del estado de Hidalgo.

Con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) de 17 acciones que han licitado la CMIC ha logrado un 47 por ciento de impacto para los constructores.

Los empresarios de la construcción participan a través de las licitaciones por lo tanto las asignaciones son con total transparencia y legalidad en los tres niveles del gobierno a través de la plataforma de Contranet donde suben las obras a ejecutar en el estado.

La CMIC invita a los socios que participen en las licitaciones y de esta forma ejecuten las obras que se realizan en distintas regiones del estado, para lo cual deben cumplir con los requisitos y normas de ejecución.

Destacó que al interior del organismo no hay designación de obras por lo tanto todos los socios participan de manera abierta y transparente, lo único que les otorga son capacitaciones e informa de las licitaciones. (Alberto Quintana Codallos)