Disposición de trabajar de forma conjunta con las nuevas autoridades 

CANIRAC 

Alberto Quintana Codallos

Para la administración estatal del gobernador, Julio Menchaca, que iniciará el 5 de septiembre se perciben importantes cambios y un rumbo diferente para Hidalgo, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda.

“Los empresarios del sector estamos en la mejor disposición de trabajar de forma conjunta con las nuevas autoridades estatales para una pronta recuperación económica de la entidad”.

El planteamiento del sector restaurantero es que la nueva administración estatal proporcione mayor apoyo de promoción y capacitación, a través la dependencia de la Secretaría de Turismo.

Carlos Méndez puntualizó que es un cambio de régimen en el estado, tal como lo pedía la población hidalguense, ahora debe cumplir el nuevo gobierno estatal sus compromisos de campaña.

APARTADOS.  Recordó que la cámara aplica cursos de capacitación para profesionalizar y fortalecer al sector con el objetivo de una pronta recuperación económica en las distintas zonas del estado. Durante este 2022 se aplican cursos para los empresarios que no sean sorprendidos por las autoridades estatales o municipales que conozcan sus obligaciones y compromisos.

En estos momentos la economía es muy complicada para todos los sectores de la población, ya que los incrementos de la canasta básica impactan de manera inmediata en la economía de las familias.

Por su parte, los empresarios deben buscar estrategias o programas que permitan atraer más clientes en los negocios, para mantener los empleos directos e indirectos en la entidad.

La recomendación a los prestadores de servicios es mantener los protocolos sanitarios en sus establecimientos comerciales, ya que la pandemia del covid-19 aún no termina.

Los contagios se presentan en varias regiones del estado en menor proporción en comparación con los años anteriores, por lo tanto deben mantener las medidas sanitarias y cuidar a los clientes.