Mantienen coordinación segob y gobernadores

REMINISCENCIAS Titular del Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, resalta que prevalece relación cordial entre la federación tanto con Julio Menchaca Salazar, como con Omar Fayad Meneses

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Sostuvo el titular del Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, que prevalece una coordinación entre la federación tanto con el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, y el mandatario constitucional, Omar Fayad Meneses.

El funcionario federal estuvo en Pachuca para reunirse con empresarios hidalguenses, además dialogó con el futuro titular del Poder Ejecutivo, en donde expusieron la vinculación en temas como seguridad pública, gobernabilidad y transición.

Durante escueta entrevista ante medios de comunicación, aclaró que no existen tópicos en específico a tratar con Menchaca Salazar, aunque ejemplificó uno de ellos, como la falta de designación de encargados en oficinas enlace del gobierno federal, como el caso de la Segob.

“Siempre ha habido coordinación en esta administración, es una instrucción que el presidente nos ha dado a quienes formamos parte del gabinete de seguridad, de mantener de manera coordinada los trabajos”.

Cuestionado sobre la violencia recientemente ocurrida en algunas zonas de Jalisco, Guerrero y Guanajuato, en donde hubo bloqueos o quema de vehículos y tiendas de conveniencia, únicamente mencionó que continuarán el trabajo para combatir la inseguridad.

“Precisamente ahora vengo de una reunión de secretarios de seguridad pública en Acapulco, la convención nacional, estuvieron todos los secretarios de seguridad pública o seguridad ciudadana del estado, y es diario el trabajo para combatir la inseguridad en el país, se ha recuperado muchísimo en gran parte del país, muchas de las regiones, desde luego que ayer lo sucedido en Jalisco, Guanajuato y Guerrero, aunque son hechos distintos, pues nos mantienen ocupados”.