Reconoce Senado de Argentina  política educativa de O. Fayad

MEJOR INSTRUCCIÓN

Staff Crónica Hidalgo

En el Salón Azul de la Cámara de Senadores de Argentina el gobernador Omar Fayad recibió la distinción “Líderes para el desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, por su política educativa, en particular por la implementación del Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS), modelo pedagógico único en México.

Con dicho galardón se reconoce a políticos, legisladores, funcionarios gubernamentales, académicos y empresarios de países latinoamericanos destacados por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de su sociedad.

El senador Carlos Alberto Linares, organizador de la décima novena edición, agradeció a la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, permitir que el recinto parlamentario fuera sede de la entrega; destacó los nuevos aires de la América unida con nuevos líderes políticos. Tenemos mucho para enseñarnos de manera mutua, dijo: “las fronteras juntan países, no nos separan”.

Mayda Cresto, diputada nacional y nieta del gobernador Enrique Tomás Cresto, dijo a las y los galardonados que son líderes y ejemplo para las sociedades, “don Enrique Tomás Cresto era una persona apasionada con sus causas”, a base de esfuerzo y resultados se ganó un lugar en la historia de su pueblo. Confió en que la distinción otorgada a “personas valiosas de la comunidad latinoamericana y argentina” sirva como un reconocimiento a la trayectoria y resultados de quienes lo reciben y, al mismo tiempo, les motive a redoblar esfuerzos.

El coordinador general de la distinción, Juan Szymankiewicz, refirió que el galardón se entrega a líderes del desarrollo que dan un paso adelante cuando la sociedad lo necesita; agentes de cambio que toman el liderazgo “pero siempre desde una perspectiva comunitaria”, porque se comprometen con el otro, porque asume que es tan importante como es él.