Exhorta Canadevi frenar la venta de predios irregulares

-Actualmente las empresas constructoras solo atienden a un 50 por ciento de la demanda de casas, lo demás es comercialización de terrenos

LLAMADO A AUTORIDADES

Alberto Quintana Codallos

En las diversas regiones de Hidalgo se deben frenar los asentamientos irregulares y venta sin servicios de predios por parte de las autoridades estatales y municipales, ya que genera un crecimiento desordenado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Alfredo León.

El líder empresarial destacó que actualmente la venta de predios irregulares es un problema social que no se puede frenar por la falta de viviendas en las diversas regiones del estado.

“Actualmente las empresas constructoras solo atienden a un 50 por ciento de la demanda de casas que requiere la población hidalguense y la otra parte compra predios irregulares y sin servicios”.

Alfredo León comentó que a través de los foros que se hacen en varias zonas del estado se hace un estudio de manera coordinada con el gobierno estatal y municipal para buscar soluciones al problema.

Se solicitó a las financieras que proporcionen los servicios a las personas o trabajadores del estado que quieren comprar una vivienda con tasas blandas y accesibles.

Actualmente son varios los trámites que se  deben cumplir y requieren para comprar una casa de acuerdo a las necesidades de la población lo que genera un severo problema.

“El llamado a las autoridades del gobierno es que apliquen un orden al crecimiento urbano y de viviendas, porque las pérdidas  económicas impactan en los diversos sectores “.

En primero porque los predios que se ofrecen en las comunidades no tienen los servicios requeridos y por consecuencia las empresas constructoras no pueden desarrollar un proyecto integral.

Las presidencias municipales deben frenar las ventas irregulares en sus localidades, verificar la reserva que está destinada para la instalación de empresas y viviendas.

Solo de esta forma en el estado de Hidalgo se podrá tener un crecimiento ordenado en los próximos años en las diversas zonas del estado, para ello se debe trabajar de manera coordinada.