A un año de controversia, oficializaron la donación

TERRENO

Después de un año de controversia y gestión, autoridades municipales de Actopan, encabezadas por la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, oficializaron la donación de un predio del municipio en favor de la Guardia Nacional (GN), para su cuartel.
En enero de 2021, la Asamblea Municipal aprobó la donación de un predio de cuatro hectáreas ubicado en la comunidad Dajiedhi para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional (GN), corporación que se asentó en San Salvador de manera temporal, generando varias especulaciones.
Para marzo de este año, en sesión de cabildo, regidores de Actopan solicitaron a Ángeles Moreno un informe sobre la situación en que prevalecía el predio que estaba destinado a la GN.
La presidenta informó que sería en abril cuando iniciaría la construcción; sin embargo, hasta ahora se concretó el traspaso del terreno que corresponde a un total de cinco hectáreas, espacio que anteriormente estaba destinado para el cementerio municipal.
Ayer la alcaldesa Tatiana Ángeles, acompañada de Abraham Mendoza Zenteno; delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, del coronel de Infantería Miguel Ángel Nájera Hernández y los regidores, firmó el convenio de donación.
Se mencionó que en el predio de cinco hectáreas se construirá el cuartel y algunas viviendas para que los oficiales de la GN puedan llevar sus familias, asimismo, aun cuando no se dio a conocer el monto de inversión se informó que la obra será construida por la Sedena. (Hugo Cardón Martínez)