Tras sendas quejas, sesionan en cabildo

-Acudieron varios regidores, este lunes, al Congreso para informar que el alcalde no los había convocado

MEDIDAS

Hugo Cardón Martínez

Regidores de la Asamblea Municipal exigieron al alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena García, convocara a sesionar para dar salida a los pendientes con las comunidades, pues tenían 65 días sin haber mantenido una sola reunión.
El pasado lunes, los regidores Jessica Guerrero Fuentes, Jairo Licona Aguilar y Andrea García Garduños, denunciaron la falta de sesiones del cabildo de Nopala, pues desde hace ya dos meses no habían sido convocados por el presidente municipal.
Ante la omisión de Cadena García, el mismo lunes los regidores acudieron al Congreso Local donde dejaron un oficio a fin de enterar a los legisladores sobre la situación en Nopala, documento donde mencionan que tenían estancados varios temas en materia de desarrollo social, obra pública y conflictos.
Entre los pendientes se encontraba la perforación del pozo en la comunidad Jagüey, el estatus de las obras de 2022, gastos erogados para la feria de Nopala, certificación del personal administrativo, estatus de la planta tratadora de Maravillas y San Sebastián Tenochtitlán, entre otros.
Por tanto, adelantaron que harían valer su estatus de regidores, por lo que convocarían ellos mismos a sesionar con la aprobación de las dos terceras partes del cabido, ya que aseveraron, es una facultad que tienen como asambleístas.   
Tras estas quejas, Cadena García convocó a los regidores para celebrar la vigésima novena sesión ordinaria, la cual se celebró ayer, donde los regidores externaron su malestar y lamentaron que el cabildo no sesione por lo menos dos veces al mes, como corresponde.