Cuestionamientos para director de Recursos Humanos, Actopan

– La constante rotación y despido de personal dentro del Ayuntamiento, genera rezagos en los proyectos; funcionario fue convocado a comparecer

RASGOS

Hugo Cardón Martínez  

Integrantes de la Asamblea Municipal cuestionaron al director de Recursos Humanos, Juan Antonio Pérez Monter, por la constante rotación y despido de personal dentro del Ayuntamiento, pues “genera rezagos en los proyectos”.  
El funcionario municipal, quien fue convocado a comparecer en el seno del cabido, dio a conocer que al interior del Ayuntamiento hay 26 áreas que están al servicio del municipio, espacios cuyo personal está totalmente capacitado para el desempeño de sus funciones administrativas.
Una de los asambleístas que realizó los cuestionamientos fue la síndica jurídica, Judith Pérez Moreno, quien dijo no entender por qué constantemente se realizan cambios en algunas áreas, aun cuando el trabajo de los funcionarios es bueno, como es el caso de la Dirección de Obras Públicas y el área jurídica.  
La sindica consideró necesario que los movimientos se realicen a conciencia y en el caso de los espacios acéfalos, reponer al personal con gente debidamente capacitado para contribuir en los trabajos pendientes que tiene el ayuntamiento.  
En este sentido, la asambleísta dijo que es necesario conocer que avances se tiene en la Dirección de Seguridad Pública en cuanto a la contratación de personal se refiere, pues los 52 policías con los que cuenta esta área, consideró, son insuficiente para cubrir las necesidades que se tienen el municipio.
Sobre estos cuestionamientos, Pérez Monter explicó que los movimientos que se han realizado son por temas de renuncia, deserción o salud; no obstante, tratan que en toda las áreas cuenten con suficiente personal, asimismo dijo que en el caso de Seguridad Pública, la falta de personal es una situación común que se viven en todos los municipios.