Tras precarias condiciones, reconstruirán una primara 

-Iniciaron los trabajos de demolición para la reconstrucción de las aulas, mismas que representaban un riesgo latente para estudiantes de la zona

ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

Luego de varios años de gestión realizada por padres de familia de la Escuela Primaría “Efrén Rebolledo” ubicada en el municipio de Actopan, iniciaron los trabajos de demolición para la reconstrucción de las aulas, mismas que ya se encontraban en condiciones precarias.

De acuerdo con los integrantes del Comité de Padres de Familia, quienes hasta el momento no tienen el monto de inversión exacto que se realizará, desde hace algunos años, han buscado mejorar las condiciones de esta institución educativa; sin embargo, fue hasta ahora que se dieron las condiciones para la rehabilitación.

Para estos trabajos, donde habrán de reconstruirse un total de seis aulas, se pidió a los padres de familia se encargarán de la demolición del inmueble, para ello, solicitaron el apoyo de la presidencia municipal a cargo de la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno quien los respaldo con parte de los trabajos.  

Se precisa que, en las últimas fechas, tomando en cuenta esta nueva etapa, se trabaja en la reconstrucción de 10 aulas nuevas, además se puso a trabajar el aula de medios que por muchos años no funcionaba, asimismo, se pagó un adeudo histórico de agua potable y se pintaron algunas puertas.

Se espera en que antes que concluya este año, estas nuevas aulas puedan estar lista, por lo pronto, se estarán adaptando algunos espacios para los estudiantes.