Zeltzin Hernández gana  oro en selectivo nacional

GLADIADORA HIDALGUENSE 

Las hidalguenses Zeltzin Hernández Guerra y Alejandra Romero Bonilla, participaron este 20 y 21 de agosto en el Tercer Selectivo Nacional de la especialidad rumbo al clasificatorio nacional a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, realizado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Con grandes resultados por parte de la gladiadora Zeltzin Hernández, en la categoría senior de los 53 kilogramos, logró la medalla de oro, dejando en segundo y tercer lugar a las representantes de Ciudad de México y Querétaro respectivamente.

Por su parte, Alejandra Romero cumplió con el proceso selectivo, sin embargo, la campeona centroamericana y panamericana, se quedó fuera de la lona al encontrarse en recuperación por una molestia.

El clasificatorio que otorgará los boletos a los próximos Centroamericanos, se realizará en el mes de diciembre del presente año en República Dominicana, donde ambas hidalguenses buscarán conquistarlos y formar parte de la selección que represente a México en la justa internacional. (Staff Crónica Hidalgo)