En Diputación Permanente  exponen varias iniciativas

-Representantes locales realizan sesión mensual, en la cual registran diversos planteamientos para modificar leyes estatales, para actualizar el marco normativo 

DÍA DE SESIÓN

Luis Enrique Juárez Guzmán

Integrantes de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo efectuaron la sesión semanal, en la cual registraron diversas iniciativas para modificar el marco normativo de la entidad.

El primero en hacer uso de la palabra para suscribir una iniciativa, fue el presidente de la misma y coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña Soto, quien propuso reformar el artículo 154 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

Acto seguido, hizo uso de la voz el representante partidista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez Gómez, quien planteó modificar la Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo, en razón de movilidad para las personas jóvenes.

En su oportunidad, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Castillo Martínez, expuso una iniciativa para reformar la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, en materia de salud bucodental para niñas y niños más vulnerables y personas adultas mayores.

Por su parte, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT), Jesús Osiris Leines Medécigo, presentó una propuesta de acuerdo económico para exhortar a las autoridades estatales, principalmente de medio ambiente, para supervisar y dar revisiones constantes a los verificentros de la entidad.

De igual forma, se suscribió un acuerdo económico para hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que garanticen una infraestructura vial, futura y presente, que esté en condiciones adecuadas para su uso.