Informe de actividades de la bancada priista

Somos la bancada más productiva del Congreso del Estado Hidalgo, somos la primera fuerza en presentar iniciativas que benefician significativamente a las y los hidalguenses, sostuvo el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Julio Manuel Valera Piedras.

Esto, al presentar el primer informe de la bancada priista al interior de la LXV Legislatura de Hidalgo, del cual mencionó que, de las 490 iniciativas presentadas en el Congreso, 211 fueron propuestas por las y los diputados priistas, ya sea en su modalidad individual o como grupo parlamentario.

Precisó que, de las más de 200 iniciativas inscritas, 52 fueron aprobadas, es decir que, de cada dos iniciativas aprobadas por el Congreso, una fue por legisladores priistas, “no se trata de presentar por presentar, pues como grupo hemos sido particularmente cuidadosos en la argumentación y la técnica legislativa de nuestras propuestas”.

Destacó el trabajo que cada uno de las y los ocho integrantes del Grupo Legislativo del PRI realiza en las comisiones que presiden, “estamos convencidos que será el diálogo y sobre todo la búsqueda permanente del bienestar de nuestro estado y de nuestro representados la guía de nuestro trabajo”.

Mientras, en los trabajos de la Diputación Permanente que preside el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña Soto, Valera Piedras le entregó el documento que acredita las actividades legislativas y gestión realizada durante el primer año de ejercicio constitucional de Citlali Jaramillo Ramírez, Érika Araceli Rodríguez Hernández, Marcia Torres González, Michelle Calderón Ramírez, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, Juan de Dios Pontigo Loyola y Roberto Rico Ruiz. (Luis Enrique Juárez Guzmán)