Reclamo por excesos del alcalde 

PARA FERIA DE NOPALA 

Hugo Cardón Martínez

En sesión de cabildo, regidores de Nopala cuestionaron al alcalde, Luis Enrique Cadena García, porque sobrepasó el monto autorizado para los gastos de la feria anual de este municipio, pues para 2022 únicamente avalaron 500 mil pesos y se gastaron más de 900 mil pesos.
Para la actividad, celebrada del 21 al 23 de junio, los regidores autorizaron se dispusiera de medio millón de pesos para solventar los gastos generados en esta festividad, pero tras finalizar, al interior del cabildo se dio conocer que el alcalde gastó más del medio millón de pesos que se le autorizó, pues esta fiesta requirió, en total: un millón 130 mil 481 pesos.
Se precisó que del millón 130 mil 481 pesos se le restaron los 207 mil 575 pesos recaudados por el pago de piso a vendedores con los que se cubrieron algunos de estos  gastos, aun así el municipio tuvo que poner 922 mil 906 pesos para cubrir los gastos generados.
Por este motivo, los regidores cuestionaron al presidente municipal y externaron su preocupación, pues de los 922 mil 906 pesos, sólo autorizaron 500 mil pesos, por lo que pidieron al alcalde explicara cómo justificará los otros 422 mil 906 pesos.
Ante los diversos cuestionamientos, el presidente dijo utilizará dinero de otros fondos para resolver esta situación, lo cual implicará algunas modificaciones en los presupuestos; sin embargo, esta respuesta no satisfizo a los asambleístas.