Tendrán clínica para San Pedro Huaquilpan

– En seis años de esta Administración Estatal, en Zapotlán, aplicaron más de 85 millones de pesos en diferentes rubros

ARRANCA CONSTRUCCIÓN 

Alberto Quintana Codallos

Con inversión de más de 15 millones de pesos inició la construcción de la clínica para San Pedro Huaquilpan, comunidad de Zapotlán, que beneficiará a más de 15 mil habitantes, informó el subsecretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Marco Antonio Vera Flores.

Explicó que ésta contará, con: sala de espera, áreas de observación, dental, de esterilización, de estimulación temprana, de vacunación, de enfermeras, un archivo clínico, dos consultorios, residencia para hombres y mujeres, sala de lactantes, dispensario médico, un almacén y servicios sanitarios.

“Favorecerá de manera digna a las familias que conforman el municipio, ya que contará con servicios de salud de calidad”. Es un proyecto que contará con espacios de accesibilidad ayudando así a la fortaleza social y familiar de los habitantes, importantes ejes que se han atendido en la administración de gobernador Omar Fayad Meneses.

Resaltó que en seis años de esta Administración, en Zapotlán, aplicaron más de 85 millones de pesos en los rubros de agua potable, drenaje, electricidad, infraestructura carretera y servicios de salud.

El presidente municipal, Hugo Salvador Álvarez Rivero, agradeció al ejido de San Pedro Huaquilpan por la donación del terreno a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que este proyecto se ejecute.

Comentó que es el resultado del trabajo y la suma de voluntades entre el comisariado ejidal, el municipio y el Gobierno del Estado: así los habitantes de Zapotlán contarán con los servicios de salud que merecen.

En representación del ejido y el Consejo de Vigilancia, el comisariado ejidal, Jorge Saúl Romero, expuso que el centro de salud llevará por nombre “Omar Fayad Meneses”, por cumplir con el compromiso que hizo al principio de su administración.