Reparar fuga, deja sin agua a varias colonias

CAASIM
Varias colonias de la zona metropolitana de Pachuca se quedaron sin servicio de agua potable, pues reparan la fuga el acueducto Téllez de 20 pulgadas, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Detalló que el personal arregla el daño en la línea de conducción para que en un corto plazo opere con normalidad; además, se repara otra fuga de la línea de dos pulgadas que se ubica en la antigua carretera México-Pachuca, en la colonia Santa Julia de la capital hidalguense.

“La recomendación a los usuarios es que soliciten el apoyo de pipas al organismo estatal para que se les abastecerlos del vital líquido en sus viviendas de manera oportuna”.

Recordó que las personas que soliciten el apoyo deben estar al corriente en el pago del servicio de manera mensual, para ello se les pide el número de cuenta que está registrado en el padrón de usuarios.

La Caasim exhortó a la población en general para que reporte las fugas que se presentan en sus colonias, comunidades o fraccionamientos para que personal los atienda de manera inmediata.

ATENCIÓN. En otro tema informó que por la temporada de lluvias que se registra en la entidad, el organismo estatal destinó brigadas de personal para que realicen trabajos de desazolve en distintas colonias y fraccionamientos.

El llamado a la población es que no tire basura en la vía pública o deje material de construcción, ya que las lluvias los arrastran y tapa las alcantarillas, drenes pluviales y alcantarillas. (Alberto Quintana Codallos)