Semot: 4 mil títulos de concesiones antiguas

HASTA AHORA

Alberto Quintana Codallos

A la fecha se han entregado cuatro mil 900 títulos de concesiones antiguas de los 13 mil 200 que se tienen impresos en el padrón de los permisionarios, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte del Estado, José Luis Guevara Muñoz.

Explicó que en cada uno de los expedientes fue verificado que tengan los documentos en regla, pagos en orden y el estatus de la autorización de la concesión.

Recordó que el 97 por ciento de los concesionarios del servicio público no contaba con el documento de título concesión desde hace varios años a pesar de que habían pagado por el trámite.

“El gobernador Omar Fayad solicitó regularizar la situación para que los permisionarios ya no tengan incertidumbre jurídica y a partir de esta administración se les entreguen sus documentos de forma gratuita”.

En la última etapa de reordenamiento del transporte público, que inició en 2019, corresponde a la entrega de títulos a los concesionarios y esto representa una certeza jurídica a los transportistas de Hidalgo. Los documentos se entregan en las siete coordinaciones regionales, que incluyen a Pachuca, por lo cual se invita a los concesionarios a que acudan por sus documentos. “La entrega de títulos de concesiones es una solicitud de los permisionarios del servicio público al mandatario hidalguense y cumple su palabra de regularizar el transporte en el estado”.

Puntualizó que en Hidalgo tienen un promedio de 18 mil concesiones, pero no a todos se les puede expedir el título de la concesión porque no todos están en regla sus documentos.

Por lo tanto, son 13 mil 200 que sí cumplen con cada uno de los documentos y requisitos que se piden de acuerdo a la ley del transporte y están listos para entregar en los próximos días.