Saturan la ruta Pachuca – Real del Monte

ACUDEN A SEMOT

Alberto Quintana Codallos

Bloquean trabajadores del servicio público de Mineral del Monte las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en protesta porque proporcionaron 14 concesiones más para la ruta de Pachuca- Real del Monte.

Los manifestantes comentaron que la dependencia estatal entregó nuevos permisos y con ello se suman un total de 29 unidades que van a proporcionar el servicio en la ruta.

“La situación es que con las nuevas unidades que entran en servicio será muy complicado para los chóferes, porque anteriormente se tenían que esperar hasta una hora para llenar la capacidad de sus combis”.

Los trabajadores del volante indicaron que las nuevas concesiones no las entregaron a personas del municipio, sino que son de otras partes del estado que van a trabajar en la ruta.

Comentaron que con estas nuevas unidades los chóferes y concesionarios van mermar sus ingresos económicos en los próximos meses, ya que no hay forma de cancelar los permisos y cambiar de ruta las unidades.

El llamado a las autoridades del transporte es dar una solución a este problema, ya que las unidades del servicio público dependen varias familias de Mineral del Monte.

Los trabajadores de la ruta esperan tener una reunión con el secretario del transporte para conocer su postura y otorgue una solución de manera oportuna a los transportistas.

Por lo tanto,  es necesario que el actual gobierno del estado a través de la Semot de una solución de manera oportuna, antes del cinco de septiembre para que no deje este problema a las próximas autoridades estatales.

Comentaron que pueden cambiar las nuevas unidades a otras rutas de la zona metropolitana de Pachuca u otros municipios donde se tenga mayor demanda del transporte público.