Regreso a clases mejorará economía

CONCANACO

Alberto Quintana Codallos

El regreso a clases de forma presencial en el estado de Hidalgo coadyuvará al crecimiento económico del sector terciario a una derrama económica de mil 200 millones de pesos, estimó el representante de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) Ubaldo Ortega.

 El dirigente empresarial destacó que en la entidad aglutinan a cerca de 18 mil comerciantes de las diversas regiones del estado que esperan un repunte en sus ventas luego de la pandemia de covid-19.

Ubaldo Ortega, comentó que la derrama económica se concentraría principalmente en útiles escolares y papelería, artículos electrónicos, computadoras y uniformes.

 De manera indirecta un beneficio para empresas dedicadas a giros como calzado, prendas de vestir (incluidos los uniformes) y artículos deportivos y el incremento de actividad comercial en otros giros como empresas del transporte público.

El retorno a clases en la modalidad 100 por ciento presencial impulsa de manera directa a empresas que se dedican al sector de comercios y servicios en la entidad, especialmente tras más de dos años de pandemia.

“Este regreso a clases significa el regreso a una actividad comercial prácticamente normal para empresas del sector terciario, motor de nuestra economía”.