Campaña para disminuir accidentes viales

IXMIQUILPAN

A fin de disminuir el número de accidentes dentro del territorio de Ixmiquilpan, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará una nueva campaña de concientización para el uso de casco en el caso de los motociclistas.

Raúl Chávez Garza y Agripina Trejo Núñez, responsables del área de Prevención del Delito, preparan la campaña con la finalidad de disminuir los accidentes viales en donde están involucradas motocicletas, varios de ellos con desenlaces fatales.

Para lo anterior, se proporcionará información a la población ixmiquilpense sobre la importancia del uso correcto del casco y las medidas para prevenir accidentes, esto mediante trípticos, así como talleres de educación vial dirigidos a estudiantes de diferentes niveles educativos.

En el 2019, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó el primer operativo después de 11 años de haberse creado el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Ixmiquilpan para sancionar a los motociclistas que no usarán casco protector o llevarán exceso de tripulantes. (Hugo Cardón Martínez)