Hermetismo sobre cierre de relleno sanitario de El Huixmi

-El cierre, hasta la tarde de ayer, momentáneo, en el tiradero generó complicaciones en la recolección de basura en municipios como Mineral de la Reforma

OPACIDAD EN ACCIONES

Milton Cortés Gutiérrez

Hermetismo total se mantiene en torno al repentino cierre de la celda en número seis del relleno sanitario de El Huixmí, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Hasta la tarde ayer la dependencia estatal se mantenía sin emitir alguna información sobre la forma en que procedieron en el tiradero y dónde también se mantenían decenas de pepenadores y trabajadores de ese espacio en la incógnita de cuál sería su futuro laboral.

Trascendió que han sido varias las figuras políticas que se han acercado con los trabajadores de este lugar para ofrecer apoyo a los trabajadores sin que hasta el momento exista una posible solución al respecto.

El cierre, hasta la tarde de ayer, momentáneo, en el tiradero generó complicaciones en la recolección de basura en municipios como Mineral de la Reforma, el cual por medio de sus redes sociales difundió un comunicado en el que se solicita la población no sacar sus desechos a la vía pública.

Lo anterior, al anticipar que por esta situación el servicio que brinda en las rutas de recolección de desechos en barrios, colonias y fraccionamientos se mantenía detenida hasta la tarde de ayer viernes.

Por su parte se solicitó información a la presidencia municipal en torno a la posible interrupción de la recolección en la capital del estado; sin embargo, las solicitudes no fueron atendidas y mantenían también cierto hermetismo en el manejo de la información.

No obstante, en la mañana de ayer en diversas colonias se observaron a los camiones recolectores de basura circular de manera ordinaria.