Preparan operativo especial en Plaza Juárez por sesión solemne

-En los alrededores del evento se contarán con arcos detectores, drones, cámaras de video vigilancia del C5i, así como policías

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

Alberto Quintana Codallos

Se implementará un operativo especial y medidas de seguridad durante el evento del próximo lunes en Plaza Juárez, cuando rinda protesta el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, informó el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro.

Destacó que hay una coordinación con el equipo de transición del mandatario electo, ya está planteada la orden de operaciones y no hay cambios en los protocolos.

Uriel Moreno destacó que las personas podrán acudir con toda la seguridad y tranquilidad, ya que es un cambio de gobierno histórico para el estado de Hidalgo y en la administración estatal.

“En los alrededores del evento se contarán con arcos detectores, drones, cámaras de video vigilancia del C5i y un gran número de elementos que resguardarán la zona”.

El comisario general de seguridad pública del estado destacó que durante el cambio de administración en el gobierno estatal se mantendrán los operativos y guardias en las diversas áreas.

El funcionario estatal puntualizó que en la corporación hay hombres y mujeres que pueden ocupar cargos en la Secretaría de Seguridad Pública para seguir manteniendo los bajos índices delictivos.

“Se mantienen un trabajo coordinado de forma permanente con el equipo de transición, se tiene la obligación ética y profesional de proporcionar la información a las personas que nos van a relevar en el cargo a partir del 5 de septiembre”.

Moreno Castros, indicó que han entregado toda la información y puntos que se consideran como focos rojos, como son los límites territoriales que hay con el estado de México, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Las autoridades estatales de seguridad no van ocultar nada de información, ya que es complicada la situación por la estancia de diversos grupos delincuenciales, pero que hasta el momento no se ha permitido que se asienten en el estado de Hidalgo.

Se prevé que las próximas autoridades de seguridad pública sigan con la misma temática, actualmente el mayor delito que se registra en la entidad es el robo de hidrocarburo.