Respaldarán acciones y programas del nuevo gobierno 

MATERIA EDUCATIVA 

Alberto Quintana Codallos

Hay plena confianza de que el gobernador, Julio Menchaca Salazar, atenderá termas a favor de la educación de los niños y jóvenes hidalguenses, a través de la política de transformación en materia educativa, planteó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Juan Manuel López Flores.

“El mandatario hidalguense conoce las necesidades que requieren las escuelas, maestros, personal administrativo y los alumnos de las diversas regiones de la entidad”.

Comentó que los integrantes del sector están en la mejor disposición de apoyar cada una de las estrategias y políticas en materia educativa que aplique el nuevo gobierno.

Además, el dirigente del ramo recordó que Menchaca Salazar durante su campaña recorrió cada los municipios y recibió peticiones de los habitantes que viven en las comunidades.

En algunas regiones les solicitaron la rehabilitación de planteles educativos, mejoras de infraestructura, ampliación de aulas, equipamiento de mobiliario y servicios básicos.

Destacó que los padres de familia esperan seguir recibiendo los apoyos de útiles escolares, uniformes escolares, materiales didácticos libros de texto y becas.

Y que las autoridades estatales otorguen un mayor número de becas a los alumnos de los diversos niveles educativos, para evitar la deserción escolar en las distintas zonas del estado.

Otra de las peticiones es ampliar la cobertura del servicio de internet en las regiones donde la población y comunidades no tienen acceso a estas necesidades para que la gente esté más comunicada.

Por su parte, los padres de familia apoyarán cada acción y programas que permitan mayor cobertura en los servicios educativos y que los niños y jóvenes no abandonen las aulas.

“Hay un gran reto para las nuevas autoridades del Gobierno Estatal, pero con el apoyo de padres de familia y maestros, se superarán los rezagos educativos que aún prevalecen en la entidad”, remató.