Ya levantan la mano para suceder a Sonia Ocampo

-María Beatriz Peña Reséndiz anunció sus aspiraciones por la Secretaría General de la Sección XX del SNTSA

SECTOR SALUD

Alberto Quintana Codallos

“Voy a presentar mi registro para participar en la renovación de la Secretaría General de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SNTSA), cuando se emita la convocatoria”, afirmó la enfermera del Hospital Materno-Infantil, María Beatriz Peña Reséndiz.

Comentó que tiene el deseo de participar, pero es respetuosa de los tiempos que determina la convocatoria y se preparan varios de los aspirantes que buscan contender por la dirigencia sindical de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo.

Beatriz Peña manifestó que cualquiera podrá participar en la renovación del comité sindical, buscando los beneficios y apoyos que impacten en el desarrollo y actividades de los trabajadores del sector salud.

Puntualizó que los aspirantes deben cumplir con los requisitos que establece la convocatoria, por lo tanto, se deben acatar las normativas que establecen a escala nacional.

Peña Reséndiz hizo un llamado a los aspirantes y dirigencia nacional que el piso sea parejo para todos, que no haya distinciones para competir por la dirigencia sindical.

Recordó que como aspirante, la respaldan más de 25 años de trabajar en el sector salud, sus actividades que desempeña en cada una de las actividades la conocen sus compañeros de la dependencia estatal.

Durante su trayectoria como servidora pública y funcionaria municipal, su principal reto y compromiso es dar resultados en el trabajo y encomiendas que tienen en su vida profesional.

El llamado a los trabajadores del sector salud, es que emitan su voto de manera ordenada, transparente y democrática, ya que los beneficios son para todos los empleados de la Secretaría de Salud del estado.

Hay plena confianza de que los trabajadores van a determinar quién será el dirigente del sindical y para ello su voto es importante en las próximas elecciones internas, solo falta que emitan la convocatoria en los próximos días.

Actualmente, mantiene las riendas de tal agrupación, Sonia Ocampo Chapa, quien en 2019 fue reelecta secretaria general del Sección XX del SNTSA, para un periodo más, el cual debió concluir en el primer trimestre del año pasado, en 2021.