Muy lenta y más complicada, la recuperación en sector hotelero

-La ocupación en materia de hospedaje en la entidad, durante los primeros ocho meses de 2022, fue de un 35 por ciento

PROBLEMA ECONÓMICO

Alberto Quintana Codallos

La ocupación hotelera en el estado de Hidalgo es de un 35 por ciento en los primeros ocho meses del 2022, por lo cual la recuperación económica es complicada, afirmó la presidenta de hoteles y moteles del estado, María del Ángel Sánchez Lozano.

“En el  periodo vacacional de verano no dejo buenos resultados, ya que la pandemia de covid-19 sigue presente entre la población hidalguense y por consecuencia el número de visitantes no fue lo que se esperaba”.

María del Ángel Sánchez expuso otro de los factores son los negocios que se dedican a la renta de cuartos y hospedajes ilegales en varios municipios, lo que se considera una competencia desleal entre los empresarios.

Actualmente se busca una reunión con la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, para plantear varios puntos en materia económica que le competen al sector.

“Se prevé desarrollar estrategias, programas y acciones de forma coordinada para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector hotelero, que permita una pronta recuperación económica”.

En el presente año se recuperaron los empleos que se perdieron durante la contingencia sanitaria, por lo tanto, es momento de recuperar la economía para mantener abiertos los negocios en las diversas regiones del estado.

La propuesta de los hoteleros es seguir con los cursos de capacitaciones, promociones y campañas que se apliquen a escala nacional e internacional para atraer un mayor número de visitantes.

Sánchez Lozano, exhortó a los empresarios del sector hotelero a seguir implementando los protocolos sanitarios para el personal y huéspedes, con el objetivo de frenar los casos de covid-19 en el estado de Hidalgo.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal indican que los casos están a la baja en varias regiones, pero no se deben relajar las medidas sanitarias.