Realizan trabajos para limpieza por deslaves

  -Varias de las vialidades estuvieron parcialmente cerradas 

Durante tres días, las vías de comunicación de la comunidad de El Bocua Nicolás Flores estuvieron parcialmente cerradas debido a los deslaves que se tuvieron por las recientes precipitaciones que se registran en municipios de la Sierra Gorda.

Desde el pasado lunes, habitantes de la comunidad El Bocua habían informado sobre varios deslaves que se habían registrado en su principal vía de comunicación, situación que les estaba impidiendo salir o llegar a sus domicilios.

Luego de que cesaron las lluvias, se solicitó el apoyo de las autoridades municipales a fin de que les facilitaran maquinaria debido a que resultaba imposible que los trabajos de limpieza lo hicieran con mano obra, esto por las cantidades de lodo y piedra que cayeron sobre la carretera.  

En el caso de El Bocua, una de las comunidades más afectas en Nicolás Flores, se precisó que se requirió de tres días para abrir el acceso principal de la comunidad, ya que el terreno se encontraba muy afectado y eran varias las toneladas de piedra y lodo que se tenían que remover. (Hugo Cardón Martínez)