Defender a la ciudanía de incremento a impuestos 

-Integrantes de la Asamblea Municipal de Mineral de la Reforma enviaron a la Comisión Unida de Hacienda, la Iniciativa de Proyecto de Ley de Ingresos 2023

 MINERAL DE LA REFORMA 

Milton Cortés Gutiérrez

Durante sesión extraordinaria, integrantes de la Asamblea Municipal de Mineral de la Reforma enviaron a la Comisión Unida de Hacienda, la Iniciativa de Proyecto de Ley de Ingresos 2023, la cual confían, será lo más responsable posible, toda vez que no contemplan incrementar impuestos que pudieran afectar a la ciudadanía.

El presidente municipal, Israel Félix Soto, señaló que dicha iniciativa se pone al escrutinio de la población en barrios, colonias y fraccionamientos durante los recorridos de trabajo que han realizado y que gracias a ello se podrá discutir en lo general dentro de las comisiones correspondientes.

“Por eso hacemos un llamado a la población a que se sume con su participación, ya que como Ayuntamiento no estamos incrementando nuevos impuestos, ni mucho menos acrecentando desmedidamente los que ya existen, simplemente los invito para seguir trabajando de mejor forma en Mineral de la Reforma, apoyemos a esta ley de ingresos para llegar a las metas que nosotros tenemos contemplado cubrir con lo recaudado”.

El edil añadió que, con el apoyo social, el Ayuntamiento no sólo podrá cumplir las metas, sino que incluso las superará.

“La forma en la que ustedes como sociedad van a poder apoyarnos es pagando de manera puntual sus obligaciones con el Ayuntamiento, como es con el pago de licencias de funcionamiento, el pago del impuesto predial, licencias de construcción, para así contar con recursos propios de los cuales podrá echar mano el municipio y apoyar a la unión que existe al interior de la Asamblea donde hemos encontrado en conjunto objetivos claros”.

Félix Soto añadió que prueba de que se emplean de la mejor manera los recursos propios en el municipio, es que todo lo realizado se representa en hechos palpables, de los cuales se dejará constancia en unos días más durante el segundo informe de labores del presidente municipal.

Regidores de las distintas bancadas representadas al interior de la Asamblea Municipal se sumaron al llamado del presidente a la sociedad, para que en conjunto se logre conformar una ley de ingresos acorde a las necesidades que se tienen en el municipio, coincidieron.