Auditorías podrán ser de forma electrónica

APROBACIONES

La Auditoría Superior del Estado (ASEH) podrá hacer auditorías electrónicas tras la aprobación por las y los diputados locales de las modificaciones a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo.

Con ello, integrantes de la LXV Legislatura de Hidalgo fortalecieron, de acuerdo con su mensaje, fortalecer los procesos de revisión, inspección y vigilancia del ejercicio del recurso público mediante la utilización de tecnologías de la información, al establecer que los actos de fiscalización de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo puedan ser realizados también por medios electrónicos a través de herramientas tecnológicas.

Se establece que se armoniza con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación en torno a que se podrá fiscalizar las operaciones que involucren recursos públicos federales o participaciones federales a través de contrataciones, subsidios, transferencias, donativos, fideicomisos, fondos, mandatos, asociaciones público privadas o cualquier otra figura jurídica y el otorgamiento de garantías sobre empréstitos de Estados y Municipios, entre otras operaciones.

Adicionalmente, la Auditoría Superior contará con un Buzón Digital, a través del cual, de manera enunciativa más no limitativa realizará la notificación de solicitudes de información preliminar, órdenes de auditoría, e informes individuales que contengan acciones, previsiones o recomendaciones, así como, en su caso, cualquier acto que se emita, los cuales constarán en documentos digitales. (Luis Enrique Juárez Guzmán)