Mineral de la Reforma se transformó y evoluciona

Ante habitantes de la demarcación, el presidente municipal, Israel Félix Soto, presentó su segundo informe de acciones, destacó temas de inversiones, seguridad, salud y educación

RENDICIÓN DE CUENTAS

Milton Cortés Gutiérrez 

Al encabezar la ceremonia de rendición de cuentas de su segundo informe de labores al frente de Mineral de la Reforma, el alcalde Israel Félix Soto, afirmó que cuando se trabaja con convicciones y valores, es posible transformar el municipio, alejados de fobias políticas.

Señaló que ante situaciones adversas y con una recesión económica, se respondió a la gente para lograr el crecimiento histórico que requería el municipio.

Expuso que se trabaja para la reducción de la desigualdad, atendiendo todos los sectores que comprenden a la población en materia de obra pública, educación, desarrollo social, salud, seguridad, proyección económica y en todos los rubros que han marcado un mejor desarrollo.

Ante el representante del gobernador Julio Menchaca Salazar y secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Javier González Hernández, el alcalde manifestó que, a pesar de pertenecer a un partido de oposición, desde el primer minuto de la administración estatal, se tuvo la disposición de trabajar en coordinación, no importando filias y fobias políticas, alejado de rencillas electorales y anteponiendo los proyectos en beneficio de Mineral de la Reforma.

Israel Félix solicitó también a la población ser empática con el gobernador Julio Menchaca, para así lograr una entidad en paz en todos los sentidos, además de convocar a cuidar a la figura del gobernador con la intención de que a Hidalgo le vaya bien y que en consecuencia que Mineral de la Reforma se vea beneficiada con esos augurios.

Durante su intervención, Oscar Javier González, Hernández destacó el interés del alcalde de informar en tiempo y forma su labor al frente del ayuntamiento y advirtió que se mantendrán a la espera de la calificación que emita el Cabildo sobre el análisis del desempeño en su gestión.

El funcionario estatal apuntó que la rendición de cuentas es para que la gente evalúe el desempeño de los servidores públicos y detectar que no se estén sirviendo del cargo.

Insistió que los regidores tienen la responsabilidad de aprobar o reprobar la gestión del alcalde, así como también la población debe evaluar el desempeño de la administración municipal.

«Tenemos un gobernador que está dispuesto a someterse a la consulta de revocación del mandato, si no hace las cosas bien, se va con todo y su gabinete, porque o servimos y cumplimos, ya que no tenemos derecho a fallar».

Añadió que la transformación de Hidalgo va en serio, por eso la gente merece funcionarios públicos íntegros, respaldados por resultados positivos y marchar en uno solo sentido sociedad y gobierno.