Seguir alerta, ante sismos 

Milton Cortés Gutiérrez 

A pesar del sismo de 6.4 grados en la escala de Richter, registrado la madrugada de este jueves fue perceptible al mínimo en la entidad, municipios convocan a la población a mantenerse alerta y anteponer los protocolos preventivos correspondientes.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil el rango de movimiento que fue perceptible en Hidalgo fue muy corto a comparación de otras entidades; no obstante, convocaron las autoridades estatales y municipales a mantener una supervisión y monitoreo permanente en todas sus regiones.

Sobresalen las constantes réplicas que han tenido los movimientos telúricos de los últimos días, algo determinante para que las acciones de Protección Civil permanezcan vigentes, así como activados todos los protocolos de atención que se encuentren en manos de las autoridades.

Entre otras cosas señalaron que es crucial que la población se mantenga al tanto de los sitios oficiales donde difundan información preventiva, así cómo verificar que las estructuras de viviendas y otros edificios no se encuentren con alteración alguna.

De igual forma, llamaron a establecer comunicación permanente con los familiares tener a la mano documentación personal importante para actuar en caso de que sea necesario 

Por su parte el gobierno de la entidad dio a conocer que desde la madrugada de este jueves en monitoreo es permanente en todas las regiones de Hidalgo dos de hasta el momento no se ha registrado situación de peligro derivado de los movimientos sísmicos.