En crisis y austeridad, burócratas sindicalizados recibirán aumento

SUTSPEEH

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (SUTSPEEH) ya tiene sus condiciones generales vigentes del 2022 a diciembre del 2023 y establece el incremento salarial del 8 por ciento (%), informó su dirigente, Víctor Licona Cervantes.

Recordó que el documento se revisa cada dos años por parte de las autoridades del Gobierno de Hidalgo y los integrantes del sindicato, por lo cual benefician a la clase trabajadora.

El documento establece la canasta básica que, a partir del 2022, los empleados en activo, jubilados y pensionados habrán de recibir el monto de 2 mil 300 pesos que ayuda en su economía.

Puntualizó que las condiciones generales del trabajo se entregaron en Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Hidalgo y el documento que emitió en su momento la anterior administración estatal a este organismo.

Se espera una reunión con el Gobierno de Hidalgo para conocer las fechas de dispersión y la forma se aplicará, el sindicato está abierto para que la retroactividad de enero a la fecha se determine y en cuantas quincenas se pueda cumplir.

Licona Cervantes sostuvo que los incrementos registrados en este año benefician de forma directa a los trabajadores en activo, jubilados y pensionados, tal como lo establece el artículo 91 de las condiciones generales del trabajo, que debe ser igual a salarios que autorice el Gobierno Estatal. (Alberto Quintana Codallos)