Buena la apertura de fuentes laborales

POBLACIÓN 

Afirma el sector productivo de Pachuca, que a pesar de las adversidades económicas, la ciudad ha tenido un crecimiento considerable en la apertura de fuentes laborales en favor de la población.

Pequeños empresarios advirtieron que el presente año fue muy estable en el asentamiento de nuevas empresas, tanto pequeñas como medianas, que repercutieron de forma positiva en el ámbito local.

Explicar que un grupo de universitarios se sumaron para exponer ante pequeños empresarios algunas necesidades de este sector para obtener fuentes de empleo bien remuneradas y que impidieran la deserción de talentos de Pachuca hacia otras ciudades del país.

Manifestaron que acciones de este tipo han servido para incrementar el potencial humano con el que cuentan las pequeñas y medianas empresas en la ciudad, optimizando su trabajo y como consecuencia abriendo propiciando mayor expectativa entre quiénes no se encuentran asentados en la ciudad.

Destacaron que la labor no sólo se limita abrir fuentes de empleo destinadas a habitantes de la ciudad, sino que para fortuna, la operación laboral que se ejerce en la ciudad permite atraer también mano de obra de municipios de la zona conurbada de Pachuca.

Anticiparon que mientras las condiciones en la ciudad sean ofrecidas para los pequeños y medianos empresarios, estos tendrán en primer lugar a Pachuca para el establecimiento de sus capitales derivado de las distintas garantías que ofrecen.

A su vez expusieron que para el cierre de año se tiene contemplada la llegada de más pequeños y medianos empresarios que engrosarán el listado de oportunidades tanto para egresados de las universidades como para quienes desempeñan algún oficio en busca de potencializar la mano de obra en Pachuca y contribuir a la generación de más fuentes de empleo en un año complicado en temas económicos. (Milton Cortés Gutiérrez)