Para determinadas renovaciones, MC esperará distritación final

CONSEJO ESTATAL 

Aunque continúan las reuniones y labores al interior de Movimiento Ciudadano (MC), el presidente del Consejo Estatal, Pablo Gómez López, dijo que para una eventual renovación de órganos directivos del partido, tanto a nivel distrital como municipal, es necesario esperar a la distritación que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En agosto, hace un año (2021), fueron electos los integrantes de diferentes órganos internos del movimiento, integrantes del Consejo Estatal, de la Coordinadora Ciudadana Estatal y de la Comisión Operativa Estatal, ahora corresponde llevar a cabo las diferentes sesiones para evaluar lo que sucedió en la elección y a partir de ahí retomar un poco lo que se venía manejando, que es la instalación de las comisiones operativas en cabeceras distritales y federales, así como los delegados de municipios”.

Sin embargo, actualmente la autoridad electoral efectúa el estudio para reconfigurar las jurisdicciones a partir del equilibrio poblacional, límites de circunscripciones plurinominales, así como la definición de cabeceras; entonces, a partir de la media poblacional, corresponden siete distritos federales y 18 locales para Hidalgo.

“Tenemos que esperar, pues en este momento se lleva a cabo una distritación importante, tanto en lo federal como local, por lo que empataremos esta parte, primero vamos a esperar a definir los distritos”.

Sobre las recientes modificaciones en la integración de los órganos de dirección a escala municipal, el cabecilla de la cúpula “naranja” recordó que una de ellas es que ahora tendrá más personas, en lugar de cinco, incrementará a 10. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)