GRILLERÍAS 

CONDOLENCIAS 

@JULIOMENCHACA_ envió, así como otros personajes de la vida política del estado, une mensaje por el deceso de quien fuera la titular de Migración en Hidalgo: “Mis condolencias a la familia de la delegada Anabel Lorenzo Robles, deseo pronta resignación en estos momentos de duelo, reciban un abrazo”.

INCIDIR 

Y en otros temas, el gobernador reconoció que subsanar los problemas por el desabasto es una situación añeja porque ninguna administración quiso invertir en obras “sin reconocimiento político”, ahora se requiere una importante inversión en el mantenimiento de las redes de agua, por ello la solución es adoptar un plan de conciencia y cuidado, con respeto al derecho de acceso al vital líquido.

“Tenemos en todos los municipios, incluida la capital, redes muy viejas donde se desperdicia más del 50 por ciento (%) del agua, a veces se prefiere lo que está afuera, lo que luce, a lo que podemos poner escudito de la administración, porque además tiene muchos lados complejos invertir en la transportación del agua, porque genera molestias, se escarba, impide circulación de calles, genera lata y finalmente cuando se pavimenta, nadie se acuerda y no tiene un reconocimiento político”.

AÑO

Julio Valera reitera que la premisa para es este año legislativo, en primer lugar es tener una plena colaboración, coordinación y consenso con las diferentes fuerzas políticas en el Congreso; en segundo lugar, tener una buena comunicación y coordinación con pleno respeto a la división de poderes; una de las terceras tareas, darle mucha fuerza al orden y a los trabajos Legislativos. El jefe de la Junta de Gobierno también se pronunció, en lo relativo a la productividad, a seguir con los buenos resultados para ser referente en la historia del Congreso. 

AYER

Incluso cuando no fue escandalosa, no pasó desapercibida la presencia de comerciantes de Mineral de la Reforma que, este 26 de septiembre, estuvieron en Palacio de Gobierno para plantear sus necesidades.