Criadero de reses provoca el cierre en San José Tepenené

-Padres de familia que lo consideran un foco de infección, tomaron la carretera México-Ladero, como medida de presión para ser atendidos

EL ARENAL

Hugo Cardón Martínez

Al no ser escuchados por las autoridades municipales respecto a que un criadero de reses es considerado un foco de infección para estudiantes y docentes, padres de familia de la escuela primaria “20 de noviembre” tomaron la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de San José Tepenené.

Señalan que las omisiones al tema sanitario son desde la administración del alcalde Ranulfo Serrano y explicaron que además del fétido olor que desprende, se generan muchas plagas como moscas, que podría ser portadoras de enfermedades para estudiantes que acuden a los dos turnos educativos.  

Aseveraron que el alcalde Ranulfo Serrano Moedano tenía conocimiento sobre el tema; sin embargo, hizo caso omiso para resolver este problema, motivo por el cual decidieron cerrar los dos carriles de la carretera federal a fin de exigir atención de las autoridades.

Tras la manifestación, al lugar acudió el presidente municipal con quien se estableció una mesa de diálogo a fin de establecer acuerdos para resolver este problema denunciado desde hace ya casi medio año.

Al lugar también acudió el propietario del criadero de reses, quien dijo llamarse Juan Carlos, quien también es el trabajador del área de limpias en la presidencia municipal de El Arenal.

Luego del diálogo entablado, el propietario se comprometió a que en 15 días se saneará el sitio, a fin de evitar mayores problemas, mientras que padres de familia reabrieron la carretera federal, no sin antes advertir que, en caso de no cumplirse el convenio, nuevamente bloquearían la vialidad.