Sustituciones; una por faltista y otra por cuota

IXMIQUILPAN

Regidoras de Morena denunciaron un presunto complot y violencia de género por parte de los integrantes de su misma bancada para sustituirlas en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan.    

En el orden del día de la décimo sexta sesión no se tenía contemplado el tema, no obstante, éste fue modificado a solicitud de algunos asambleístas para destituir de la Comisión de Hacienda a las regidoras morenistas Mayra Guerrero y Edith Domínguez.

A través de la página que manejan las asambleístas, identificada como “Con el Pueblo Todo”, trasmitieron la sesión que se celebró el pasado lunes 26 de septiembre por la noche, misma que se acordó seria privada.

De acuerdo con las asambleístas, tanto los regidores de Morena como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las destituyeron de la Comisión de Hacienda a fin de integrar a regidores de a modo, asimismo denunciaron presunta violencia de género.

Luego de ser relevadas, sus espacios fueron ocupados por los regidores Santos González Alvarado por parte de Morena e Ismael Lara Flores del PRI.          

Cabe recodar en la sesión de Cabildo celebrada en julio, integrantes de la Asamblea Municipal consideraron sustituir del cargo a la regidora Mayra Catalina Guerrero Olguín, luego de acumular un total de cinco inasistencias de manera consecutiva, además dejar los trabajos de las diferentes comisiones.

Por otra parte, la regidora Edith Domínguez había dejado las filas del PRI para sumarse al partido Morena. (Hugo Cardón Martínez)