Contribuir con reforestación de áreas verdes  

El Ayuntamiento de Pachuca refrendó su compromiso con la promoción de políticas públicas medioambientales ejercidas desde hace casi dos años, al contribuir con la reforestación de áreas verdes de la ciudad.

Durante la reforestación del camellón del bulevar Felipe Ángeles, el ayuntamiento adelantó que no sólo se trata de embellecer la ciudad, sino de generar una cultura del medio ambiente apta para Pachuca, en la que se involucren autoridades y sociedad civil.

Además, sostuvieron que conjuntamente con las acciones de reforestación, la presidencia municipal de Pachuca promueve la cultura de reciclaje, tema en el que se ha puesto especial énfasis y que coloca a la capital de Hidalgo, como pionera en aspectos de reciclaje y separación de diversos desechos.

La mañana de ayer, personal del ayuntamiento encabezados por el alcalde Sergio Baños Rubio, así como por alumnos de la Escuela Preparatoria Número Uno y del Cecyteh plantel Pachuca, se sumaron a la plantación de 45 árboles frutales, entre pera, limón, durazno, ciruela, así como ciprés italiano en el fraccionamiento Punta Azul.

El alcalde concluyó que es importante, no sólo promover la separación de los desechos en orgánicos e inorgánicos, sino darle una re valorización como se hace en el punto verde ubicado en el Bioparque de Convivencias. (Milton Cortés Gutiérrez)