Desmantelan el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19

 -La tarde de jueves, ante la presencia de funcionarios y trabajadores del sector salud, la titular de la SSH, afirmó que después de dos años de pandemia y crisis sanitaria a causa de covid-19 concluye su ciclo de servicio

SSH

Alberto Quintana Codallos

A petición del gobernador Julio Menchaca Salazar se desmanteló el Hospital de Repuesta Inmediata covid-19, conocido como “Inflable”, informó la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles.

La tarde de jueves, ante la presencia de funcionarios y trabajadores del sector salud, la titular de la SSH, afirmó que después de dos años de pandemia y crisis sanitaria a causa de covid-19, éste concluye su ciclo de servicio.

Robles Barrera comentó que en las últimas semanas se percibe una tendencia nacional a la baja de casos y en Hidalgo no es diferente.

“Por instrucción del mandatario Julio Menchaca es llevar a su máximo potencial y apertura nuevos ciclos en materia de salud y nueva normalidad, el primer paso es el desmantelamiento del Hospital de Repuesta Inmediata de Pachuca”.

Indicó que no se debe bajar la guardia, pero el uso del cubrebocas será opcional para las personas que se encuentren en espacios abiertos, que tengan los esquemas de vacunación completos, no tengan una enfermedad asociada o condición de vulnerabilidad. “Sin embargo, las personas que no tengan esquemas de vacunación completos, los niños en las escuelas, en espacios cerrados y sin una adecuada ventilación, o alguna enfermedad o condición de vulnerabilidad es recomendable el uso de mascarilla, sanitizantes, lavado de manos y sana distancia”.

La funcionaria estatal reconoció el trabajo del equipo disciplinario que laboró en el citado nosocomio, sobre todo en los puntos más críticos que se vivió durante la pandemia.

Explicó que durante los dos años de servicio atendieron a un total a mil 277 pacientes y fallecieron 570 personas a causa de covid-19.

HOSPITAL GENERAL DE PACHUCA. La titular de Salud, destacó que el nuevo Hospital General Pachuca será abierto en los próximos ocho meses por presentar varias irregularidades para su operación. Actualmente se revisan las deficiencias que tiene, a través de inspecciones, que se hacen en las diversas áreas, para subsanar los problemas de infraestructura que tiene.

Robles Barrera comentó que ha visitado los hospitales del Altiplano, Tula, Huejutla, General de Pachuca, Tlanchinol, materno-infantil y diversos zonas del estado.