Protección al sector femenino en todo sentido 

NUEVOS COMPROMISOS 

Milton Cortés Gutiérrez

Afirmaron feministas adheridas a “Son-Flor Feminista” que la anterior administración estatal terminó con un bajo porcentaje de credibilidad entorno a la labor de protección a la mujer, situación que esperan se revierta durante el presente sexenio.

Luego de la marcha feminista de este 28 de septiembre, y a título sólo de esta agrupación, las mujeres convocaron al nuevo Gobierno Estatal a refrendar su compromiso y dar muestra de que habrá un cambio en la protección al sector femenino en todo sentido.

Destacaron que al menos de inicio, existirá confianza hacia las nuevas autoridades estatales para encontrar respaldo total a las solicitudes que desde hace más de una década mantienen las mujeres de Hidalgo.

Opinaron que es urgente que se les garantice protección a la vida de cada una de las mujeres que por diversas razones se siente indefensas ante el contexto social que priva en la entidad.

Entre otras peticiones, consideran justo agilizar el seguimiento a las fichas de búsqueda de más de una veintena de féminas que se mantienen en calidad de desaparecidas, además de castigar de forma severa los casos que se reciban por violencia doméstica y otro tipo de alteración a la vida de las mujeres de los 84 municipios.

Retiraron que, así como son importantes otros temas relativos al respeto a la figura femenina, se exigirán resultados inmediatos y en ese sentido exhortaron al gobernador Julio Menchaca Salazar a comprometerse y velar de forma correcta en favor del respeto a la figura femenina de las hidalguenses.