Medicamentos e infraestructura, prioridades en el sector salud

-Se prepara para la vacunación contra influenza 2022 y se aplicarán las dosis como cada año a grupos poblacionales

SECRETARÍA DE SALUD

Alberto Quintana Codallos

Los compromisos del gobernador Julio Menchaca en los primeros cien días son reparar la infraestructura, abastecimiento de medicamentos y acceso a la salud en las distintas zonas del estado, informó la secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera.

Por lo cual se supervisan cada uno de los hospitales y clínicas del sector salud para conocer las necesidades y que los trabajadores otorguen servicios de calidad a la población.

Zorayda Robles puntualizó que se prepara para la vacunación contra la influenza 2022 y se aplicarán las dosis como cada año los diversos grupos de la población, durante esta temporada de frío.

Indicó que las dosis están llegando a Hidalgo, para implementar las estrategias en las clínicas y hospitales que se localizan en las diversas regiones.

“Actualmente se articula el primer y segundo nivel del sector salud, proyectando hospitales con capacidad de atención y aplicar una reingeniería en los procesos de atención.

Destacó que la encomienda del gobernador Julio Menchaca Salazar es otorgar servicios de calidad a la población en las clínicas y hospitales del estado.

Comentó que recorre cada una de las unidades hospitalarias y centros de salud, para conocer a los empleados y necesidades requeridas.

En otro tema, María Zorayda Robles acudió a la inauguración de la capacitación de “Prevención y Atención de le Hemorragia Obstétrica” para los trabajadores del sector salud. Dicha instrucción, La recibe el personal médico involucrado en atención del parto en unidades de primer y segundo nivel de Ixmiquilpan, San Bartolo, Tulancingo, Huejutla, Atlapexco y Apan”. Agradeció a organizadores y asistentes, siendo que esta clase de acciones las que contribuyen a la disminución de la razón de mortalidad materna. En el acto, adelantó, se impulsará el proyecto MADREH para disminuir riesgos en la salud de personas gestantes.