GRILLERÍAS

 JRMS

“En Hidalgo estamos comprometidos todos los sectores para tener la paz que nos merecemos como entidad y como país”, bajo esa premisa ayer el gobernador, Julio Menchaca, pidió a la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Clara Luz Flores Carrales, gestionar más recursos para la entidad y con ello atender la demanda de capacitación a los elementos policiales, entre otros asuntos. 

CONAGUA

Reportaban las presas que administra Conagua en el Valle del Mezquital, al 4 de octubre, un 44.56 por ciento (%), en promedio, de su capacidad total de almacenamiento. Taxhimay, con 36.8%; Requena, 13%; Endhó, 77%; Rojo Gómez, 94.1%; y Vicente Aguirre, 1.9%. Los datos reflejan una mejora en los niveles de estos cuerpos almacenadores de agua.

PROYECCIÓN 

Llamó la atención de los grillitos que en la Expo Feria del Queso Acatlán 2022, que culmina el 13 de octubre, buscan un lugar más destacado en la producción de éste por ello, elaboraron uno (tipo Oaxaca) que supera los 300 kilos: la colosal pieza implicó la participación de más de una decena de plantas queseras de la demarcación. 

RECLAMO 

Habitantes de diferentes comunidades de Nopala arribaron a las instalaciones de la Presidencia Municipal para exigir información del presunto desfalco de 71 millones de pesos y del cual señalan al alcalde Luis Enrique Cadena García.

Los inconformes fueron atendidos por los regidores Armando Mena, Jessica Guerrero, Jairo Licona y Andrea García, quienes dijeron desconocer detalles sobre el tema y en qué fueron aplicados esos recursos, ya que nunca fueron reportados.

FECHA

Sobre el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el recordatorio de las autoridades de Salud, de los tres niveles de gobierno, es convocar a la prevención, detección oportuna y factores de riesgo porque desde 2006, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumor maligno en mujeres mexicanas.