Incrementan ventas en las agencias de viajes, en un 40 %

DESDE HIDALGO

Alberto Quintana Codallos

En los primeros tres trimestres de 2022, en Hidalgo incrementaron las ventas en las agencias de viajes en un 40 por ciento (%), en comparación con 2019, explicó Juan Carlos Menchaca.

Puntualizó el presidente de la Asociación Hidalguense de Agencias de Viajes que lo anterior representa una recuperación económica para el sector y se prevé que a finales del año haya mejores resultados en los diversos negocios de la entidad.

Como presidente de esta asociación civil pormenorizó que el sector cerrará muy fuerte con el incremento de ventas porque a la fecha hay una gran demanda de solicitudes para viajar al extranjero. “Sobre todo cuando varios países, como Canadá, levantaron las restricciones sanitarias: la demanda de viajes internacionales incrementó; para playas y destinos nacionales se mantuvo”.

De acuerdo con las estadísticas de las líneas aéreas, ahondó, hay una recuperación en este año de hasta un 120 %, lo que significa un panorama alentador a escala nacional y estatal.

Menchaca Rivas indicó que los empresarios prevén superar las ventas del 2019 y 2021 que representa más del 40 %, ya que hay movilidad de personas que viajan a diversos puntos del país y extranjero.

“El factor que favorece a las agencias de viajes de Hidalgo es que se levantaron las restricciones sanitarias y otras medidas que generan un freno a las ventas. Por tanto, una vez que se quitaron estas medidas preventivas, la población empezó a comprar sus viajes de manera inmediata y retomar sus actividades normales”.

Además, refirió, impulsan las compras a través de las redes sociales, pero en comercios establecidos para evitar los fraudes con las compras de promociones de viajes con empresas fantasmas.

La recomendación a los empresarios es que sigan aplicando los protocolos sanitarios, que se cumplan las normas que determinen las autoridades de salud para evitar los contagios.