Vislumbran buenos escenarios para los balnearios de Hidalgo

En este momento se puede decir que nos estamos recuperando: sostuvo el presidente de la asociación del ramo en Hidalgo, Crescenciano Montiel Ibarra

TRANCE

Hugo Cardón Martínez

Luego de dos años de pandemia y las afectaciones que se tuvieron el año pasado por el desbordamiento del Río Tula, los diferentes centros recreativos se han estado recuperando, poco a poco, sostuvo en entrevista el presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, Crescenciano Montiel Ibarra.

“En este momento se puede decir que nos estamos recuperando, todavía no hemos podido alcázar la capacidad total que se tienen en cada uno de los desarrollos turísticos, pero los números que tenemos los consideramos como viables, poco a poco alcanzaremos las metas”.

Dijo que en comparativo con los dos primeros años de pandemia, hay una recuperación económica que va creciendo y que sin duda permitirá mejorar las condiciones de todos los que viven del turismo en esta entidad.

Expuso que, en este momento, durante las reuniones que han sostenido con los representantes de los diferentes parques acuáticos, se ha externado la necesidad de trabajar más en la promoción y publicidad turísticas para el estado de Hidalgo.

“Estamos viendo algunas estrategias para la promoción, no sabemos bien cuándo las pondremos en marcha porque ahora es una época baja para los balnearios debido a la temporada invernal que está entrando; sin embargo, nos estamos preparando”.  

Comentó que en este momento la afluencia turística es poca, pero constante, principalmente los fines de semana, que es cuando algunos de los paseantes deciden visitar el corredor de balnearios, lo que traducen en una derrama importante para la región y el estado.