Estudian necesidades del hospital Villa Ocaranza

-La funcionaria giró instrucciones inmediatas para la restauración de las instalaciones y el abasto de medicamento indispensable para su buen control

SECTOR SALUD

Alberto Quintana Codallos

Visitó la secretaria de Salud en Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, las instalaciones de hospital “Villa Ocaranza” para conocer las necesidades y el servicio que se otorga a los pacientes. 

Durante su inspección, la funcionaria del sector salud giró instrucciones inmediatas para la restauración de las instalaciones y el abasto de medicamento indispensable para su buen control.

La secretaria de salud agradeció al personal de terapia ocupacional por su labor con las personas, pero falta mucho por hacer como equipo multidisciplinario para proporcionar mejores servicios en el hospital.

Expuso que el goce de los derechos humanos es impostergable, las personas institucionalizadas son personas como nosotros, iguales en dignidad humana y merecen el mismo trato.

Zorayda Robles destacó que es una obligación como institución pública, darles condiciones de vida con empatía, calidad y calidez a los pacientes, tal como lo pide el gobernador Julio Menchaca.

La titular de SSH subrayó que la salud materna una prioridad y compromiso ineludible, por lo cual la puesta en marcha del Proyecto Estratégico del Semáforo de Violencia Obstétrica es importante.

Comentó que en el proyecto participa personal de salud especialista en la atención de la mujer embarazada, por ello recibe una capacitación de manera permanente.

La secretaria de salud invitó a presenciar de manera virtual las pláticas a desarrollar cómo parte de este programa cuya finalidad es interferir con temas de sensibilización para garantizar acciones libres de violencia Obstétrica y la disminución de eventos de morbilidad materna severa.

“Hoy contamos con el semáforo de violencia obstétrica, implementado por la secretaria de salud, pronto lo encontrarán en las unidades de los servicios de salud con lenguaje incluyente”.

El compromiso de la actual administración que encabeza el mandatario Julio Menchaca es proporcionar servicios médicos de calidad en cada una de las regiones del estado.