A revisión por Congreso y ASEH, las 81 Leyes de Ingreso recibidas

-Comisión de Hacienda realizará dicho de manera coordinada con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo

PROCESO LEGISLATIVO

Luis Enrique Juárez Guzmán

La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) y el Congreso del Estado de Hidalgo iniciaron el análisis de las 81 Leyes de Ingresos que entregaron los ayuntamientos de la entidad.

En la Sala Constituyentes Hidalguenses de 1917, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedras, recibió al titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, a quien agradeció la disponibilidad para trabajar de manera coordinada.

En presencia del diputado, Osiris Leines Medecigo, presidente de la Primera Comisión de Hacienda y Presupuesto, el legislador priista refirió que los integrantes de la LXV Legislatura de Hidalgo les tocará analizar y en su caso aprobar el proyecto de ingreso de los municipios, al iniciar dicho proceso se hará de manera coordinada con la Auditoría Superior.

“Estoy seguro que con el trabajo coordinado de los dos equipos con su experiencia y profesionalismo y en este marco de coordinación y acuerdo se cumplirá en tiempo y forma la responsabilidad que tenemos”, indicó.

En su participación, el diputado Osiris Leines Medecigo, consideró que es necesario fortalecer las haciendas municipales porque si les va bien a los municipios, le va bien al pueblo pues deben verse reflejados en mejores servicios y beneficios para las comunidades.

“El Congreso, nosotros como diputados, debemos ser una vinculación para ser un puente y ayudarles a tener mejores recaudaciones y eso les permita tomar mejores decisiones”, señaló

Agradeció al personal de la ASEH y del Congreso que trabajarán en la revisión de las Leyes de Ingresos presentadas por 81 ayuntamientos de la entidad.

Mientras tanto, Armando Roldán Pimentel, titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) agradeció a los diputados, Julio Valera Piedras y Osiris Leines Medecigo, la

disposición y sensibilidad respecto a los trabajos de la revisión de las Leyes de Ingresos.