Descontrol en Nopala por presunto desfalco; del alcalde, ni sus luces

-El presidente municipal Luis Enrique Cadena se fue de vacaciones y aún no regresa a sus labores

PROTESTAS E INCIDENTES

Hugo Cardón Martínez

Manifestantes de Nopala perdieron el control y arremetieron en contra de regidores, así como de funcionarios quienes trataban de sesionar a fin de fijar las bases de investigación en lo que se refiere al presunto desfalco del que es objeto el municipio por 71 millones de pesos. 

Ayer desde las ocho de la mañana, un grupo de pobladores de Nopala de Villagrán arribaron al Palacio Municipal luego de la convocatoria realizada por los expresidentes Felipe López, Juan Basurto y Faustino Licona para exigir al presidente de extracción morenista Luis Enrique Cadena García una explicación respecto a los 71 millones de pesos.

De acuerdo con los funcionarios municipales, el presidente municipal debió haber regresado ayer a sus actividades diarias luego de tomarse unos días de vacaciones; sin embargo, este no se presentó durante la novena sesión extraordinaria de cabildo a la que convocaron los regidores.

En punto de las 10:00 de mañana se instaló la sesión de Cabildo a fin de sentar las bases de acción que se tomarían en relación con la controversia actual; sin embargo, la sesión de cabildo fue interrumpida por el grupo de manifestantes entre los que se encontraba Armando Monter coordinador del Frente Nacional Obradorista.

Los ánimos se empezaron a calentar, pues algunos líderes de esta manifestación empezaron azuzar a la gente, quien entre agresiones verbales y empujones sacaron a los regidores, así como algunos funcionarios para dar la cara al grueso de los manifestantes que se encontraba afuera del palacio municipal.

Se tiene previsto el día hoy una nueva sesión de cabildo para hacer comparecer al Tesorero Municipal y el director de Obras; no obstante, la sesión de ayer habían quedado abierta por la interrupción de los manifestantes, por lo que existen dudas que se lleve a cabo una nueva sesión.