Anunció que tomaría días de descanso, explica LECG

Tras varios días de ausencia, el alcalde de Nopala Luis Enrique Cadena García reapareció ayer, aclarando que su alejamiento no obedeció a los señalamientos que le hacen, pues “había anunciado que tomaría días de descanso”.   

Minutos antes de iniciar la sesión de cabildo, el alcalde emitió un comunicado donde dijo que sujetos que no representan a la opinión pública y mucho menos el Gobierno Municipal han hecho declaraciones públicas alentando a la violencia, a la difamación y al linchamiento mediático contra su persona y equipo de trabajo.

Ayer, dijo que tiene conocimiento de las agresiones psicológicas y verbales hacia sus compañeros de trabajo, por lo que sus quejas, ya ha sido encaminadas a las autoridades competentes, sobre todo, porque personas ajenas al municipio también se presentaron amedrentar a la gente.

En medio de un dispositivo de seguridad por la presencia de manifestantes, luego de su comunicado, acudió a la sesión de cabildo programada al mediodía, sesión que se realizó a puerta cerrada y donde fue cuestionado; sin embargo, se limitó a contestar que el caso está bajo la investigación de las autoridades. Al concluir la sesión, los manifestantes lo encararon; hizo caso omiso a los cuestionamientos(Hugo Cardón Martínez)