DIF Hidalgo empieza desde cero

-Premisa de Edda Vite es responder a los más necesitados

ATENCIÓN Y SENSIBILIDAD

Alberto Quintana Codallos

Un Sistema DIF Hidalgo abandonado, sin trabajo y las casas de asistencia social en condiciones deplorables, con una falta de atención y sensibilidad para responder a la gente más necesitada, el estado en que se encontró el área, afirmó la presidenta del Patronato del organismo.

Edda Vite Ramos, durante un recorrido que hizo en la “Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2022, Late con Orgullo”, destacó que empieza desde cero el trabajo y es la primera salida que hacen los niños de las casas de asistencia.

“Es importante que los menores sepan que existe otra forma de ver la vida, por lo cual se trabaja todos los días para mejorar sus condiciones de cada uno de los niños y niñas.

Destacó que en la Casa de la Niña se tiene un sobrecupo, ya que conviven niñas desde los siete y 18 años, por ello se debe hacer una separación porque no es sano, por las edades, y se habrá de concretar la próxima semana.

Consideró que aplicará una reestructuración en las casas de asistencia y las oficinas del DIFH, porque actualmente no existe una estructura para otorgar servicios de calidad a la población hidalguense.

Vite Ramos indicó que el principal programa es de la alimentación, se destina más presupuesto y el objetivo es proporcionarla a las diversas comunidades del estado de Hidalgo, los programas sociales serán elegidos de acuerdo a las necesidades de la gente.

Respectó al presupuesto del 2023, por desgracia ya lo dejaron conformado y la actual administración estatal del Sistema DIF Hidalgo se debe ajustar a las necesidades.

Habló sobre realizar un trabajo administrativo, transparente y con honestidad: “los recursos públicos llegarán a todas las familias necesitadas; habrá temas que no se puedan ejecutar el próximo año, pero se ajustarán de acuerdo con las necesidades de la población de Hidalgo”.

Destacó que hay una coordinación con los 84 municipios del estado, es su principal enlace y no se podrá trabajar sino hay una comunicación en equipo para concretar los proyectos.

Invitados de honor 

Fueron mil 125 residentes de la Casa Cuna, de las Casas del Niño y de la Niña, de la Casa de la Tercera Edad, además de seis Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) y de Centros PAMAR, quienes ayer visitaron a la “Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2022, Late con Orgullo”. 

Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, manifestó que esta visita permitió que disfrutaran una mañana divertida en un espacio lleno de atracciones y entretenimiento. 

“Para el DIF Hidalgo esta oportunidad de compartir y disfrutar estos momentos con las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, nos regresa a nuestra infancia, a revivir momentos de alegría, que es justamente lo que las y los hidalguenses necesitan, sonreír y ser felices”.

En el marco del Día Internacional de la Niña, Edda Vite expresó: “desde el Sistema DIF cada uno de los que trabajamos ahí multiplicaremos nuestros esfuerzos para que cada una de ustedes viva dentro de un ambiente armónico y se formen con herramientas indispensables que les permita salir adelante con educación, estabilidad emocional y amor. Ustedes son seres valiosos y nosotros desde el DIF queremos seguir aportando a sus vidas ambientes sanos y libres de violencia”.