Inconforma presencia de franeleros en feria 

DCIM\100MEDIA\DJI_0217.JPG

APROVECHAN

Denuncian asistentes a la «Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2022” que “franeleros” han aparecido en distintas calles cercanas al recinto, cobrando hasta a 130 pesos por espacio para estacionarse en la vía pública.

“Se ubican en calles cercanas al fraccionamiento Juan C. Doria y Casas Geo, impidiendo que de manera libre los visitantes estacionen sus coches en la vía pública”.

Argumentaron que los franeleros, en su mayoría jóvenes, colocan objetos (como cubetas, diablitos y piedras) a las orillas de las calles para que, en caso de pretender estacionarte, se les pague una cuota que va desde los 50 hasta los 130 pesos.

«Nos parece negativo que estas personas vuelvan a trabajar en la ciudad; anteriormente aparecían en la zona centro y ahora aprovechan la cantidad de visitantes que asisten a la feria para abusar y cobrar por estacionarse en la vía pública» menciona los más afectados.

Añadieron que, no obstante, también se debe tener cuidado en caso de acceder a las pretensiones de estas personas, en razón que los automóviles no se encuentran seguros ante la presencia de tantas jóvenes que trabajan bajo este método.

«Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se evite que estas personas sigan operando y cobrando por un espacio que es público, ya que, de continuar de esta forma, dichos grupos obtienen grandes ganancias al término de la duración de la feria».

Añadieron que también sería de ayuda rondines permanentes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en aras de inhibir esta situación que aqueja a los visitantes. (Milton Cortés Gutiérrez)