No pasan prueba de alcoholemia

SUPERVISIONES 

Milton Cortés Gutiérrez

Durante la aplicación diaria del Programa Alcoholímetro en los accesos principales a la capital del estado, entre 15 y 18 personas no aprueban la prueba de alcoholemia.

Advirtió el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que la aplicación del operativo se mantendrá de manera diaria hasta que concluyan las actividades correspondientes a la Feria Hidalgo 2022.

Aunque el alcalde no detalló la temporalidad de estas detecciones, dijo que es indispensable hacer conciencia entre los asistentes al recinto ferial para designar a una persona que se encargue de conducir los vehículos de forma responsable, con la intención de evitar cualquier tipo de accidente que ponga en riesgo la vida de los tripulantes.

El presidente municipal estableció que es considerable el número de personas que superan los límites establecidos de alcohol e indicó que es una situación preocupante la cual es necesario regular.

Apuntó que existe una paridad en el número entre hombres y mujeres detectados que conducen con porcentajes altos de alcohol en la sangre y que como consecuencia se deberían ver impedidos para transitar.

«Hago un llamado s la sociedad para solicitarles que si toman no manejen. Sus familias los esperan y deben de estar conscientes que en un segundo les puede cambiar la vida y sabemos que el alcoholismo es uno de los principales detonadores de accidentes viales que le pueden arrebatar la vida a las personas o causarles algún daño físico».

El edil señaló que el único fin de la implementación diaria del alcoholímetro es con el único fin de contribuir a salvar vidas, por lo que insistió en realizar un llamado principalmente al sector juvenil para que, en caso de haber ingerido bebidas embriagantes, designen una persona que se ponga tras el volante y reitero que es necesario retomar programas que contribuyan a la promoción de temas de carácter preventivo.

Por otra parte, grupos juveniles que promovieron la difusión del respeto a este programa, se congratularon con las autoridades municipales por la aplicación permanente del Programa Alcoholímetro e indicaron que es necesario involucrar a los propietarios de bares que se ubican al interior del recinto ferial, para que de manera diaria se difundan spots informativos sobre la importancia de respetar estas acciones.